Última hora

OFICIAL

El Gobierno Nacional firmó el decreto para la asignación del bono de $60.000 para los trabajadores

Con la firma de Alberto Fernández, la medida anunciada por el Ministro de Economía se oficializó

El Gobierno Nacional firmó el decreto para la asignación del bono de $60.000 para los trabajadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que establece una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado que desempeñan labores en relación de dependencia. El bono de $60.000, se dividirá en dos cuotas de $30.000, y será vinculada a los salarios de agosto y septiembre.

Conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia número 438/2023, esta asignación única se aplicará a empleados en relación de dependencia del sector privado, así como a aquellos en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional, y también a aquellos bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El decreto, avalado por el Gabinete nacional en su totalidad, establece que los empleadores serán los encargados de efectuar los pagos de este bono de $60.000 en dos cuotas de $30.000, y se vincularán a los salarios percibidos en los meses de agosto y septiembre próximos.

Además de esto, se ha determinado una asignación no remunerativa adicional de $25.000 destinados a trabajadores bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Esta asignación, dividida en dos partes, implicará un pago de $12.500 en los salarios devengados durante agosto y septiembre.

Esta asignación no remunerativa se aplicará a aquellos trabajadores cuyos salarios netos, incluyendo tanto conceptos remunerativos como no remunerativos, se sitúen por debajo de los $400.000, o el equivalente proporcional en el caso de que el tiempo de trabajo del empleado sea menor a la jornada legal o convencional.

De esta forma, el monto del bono mensual no remunerativa se determinará en $30.000 para aquellos trabajadores con salarios netos correspondientes al mes de agosto de 2023 que sean iguales o inferiores a $370.000. Alternativamente, se calculará como la diferencia entre $400.000 y los salarios netos superiores a $370.000, correspondientes al mismo mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS