Última hora

Receta económica: el fantástico truco para obtener un esponjoso y tentador pan casero

Una receta que parece fácil pero a veces tiene sus complicaciones para obtener resultados óptimos

Receta económica: el fantástico truco para obtener un esponjoso y tentador pan casero

Hacer un pan casero puede parecer algo sencillo pero todo se complica a la hora de ejecutar el proceso. Para quienes no tienen mucha experiencia en la cocina y quieren obtener resultados de esponjosidad y sabores únicos, deben tener en cuenta que deben seguir una receta al pie de la letra.

Llevar adelante la receta de hacer un pan casero es sencillo, no se requiere de procesos de agregar fermentados ni tampoco ingredientes que no se tenga en casa. Lo primero que se debe tener en cuenta es los siguientes ingredientes:

  • 500 g de harina de trigo común, de todo uso
  • 325 ml de agua templada
  • 15 g de levadura fresca de panadería
  • 10 g de sal
  • 10 g de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra

Una vez que se toma nota de los ingredientes, el siguiente paso para hacer el pan casero es colocar agua templada en un recipiente que sea amplio, agregar la levadura y el azúcar. Se de mezclar hasta integrar todo. Añadir la mitad de la medida de harina y todo el aceite, se debe reunir todo hasta que no quede ningún tipo de grupo. Se debe dejar reposar por 20 minutos.

Luego de haber transcurrido los 20 minutos, la masa deberá estar con burbujas y a ver aumentado el tamaño. Es en este momento que se incorpora el resto de la harina y se agrega sal. Revolver todo hasta obtener una masa muy espesa. Se aconseja engrasar las manos para hacer un amasado más fácil.

Se forma un bollo y se coloca en una bandeja para llevarlo al horno, previamente con papel engrasado. En caso de querer un resultado crujiente recomendarle a echarle harina por encima. Llevar a fuego durante 15 minutos a una temperatura de 200 °C. Listo de esta manera ya tendrás tu pan casero para disfrutar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS