Última hora

A CUIDARSE

Salud en Salta: la salmonella sería endémica en la provincia y el COVID-19 estaría de vuelta

Los cambios climáticos han propiciado “micro olas” de COVID, además de un aumento en los casos de enfermedades respiratorias

Salud en Salta: la salmonella sería endémica en la provincia y el COVID-19 estaría de vuelta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sistema de Salud de Salta ha podido confirmar que la salmonela es ahora un virus endémico de la provincia, además aseguran que se estaría trabajando sobre una ola de contagios por COVID-19, estas serían causadas por la subvariante Omicrón.

Estas “micro olas” no solo estarían sucediendo en la Argentina, sino que los países vecinos también estarían experimentando nuevos contagios. Lo peculiar de esta variante del COVID-19, es que suele ser más contagiosa que las ya conocidas, pero esta no genera malestar en el organismo.

En su columna por Profesional FM, El doctor Bernardo Biella pidió calma a los salteños, y recordó que entre las 5 dosis de vacunas dispuestas durante la pandemia de COVID-19 y la generación de anticuerpos desde su aplicación, es probable que estos contagios se conviertan en un simple resfrió.

En el caso de la salmonella, confirmó que es una enfermedad endémica de Salta, es decir, que esta enfermedad bacteriana convive con los salteños y se volvió una constante en el sistema sanitario. Sin embargo, recomendó que se tenga cuidado con las comidas, ya que esta enfermedad suele generarse desde el intestino de las aves.

Por último, es necesario recordar a los salteños que deben establecer un cuidado higiénico con los alimentos consumidos habitualmente, porque estos pueden estar contaminados de salmonella y un correcto lavado podría prevenir de enfermedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS