Última hora

PREVENCIÓN

Por los casos de salmonella, piden extremar las medidas de higiene al preparar y consumir alimentos

En la provincia de Salta se confirmaron 20 casos en las últimas dos semanas

Por los casos de salmonella, piden extremar las medidas de higiene al preparar y consumir alimentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, se conoció que se detectaron 20 casos de salmonella en las últimas dos semanas en la provincia de Salta, de acuerdo al informe presentado. En ese sentido, piden extremar las medidas de higiene al preparar y consumir alimentos.

La jefa del programa de infecciones, Paula Herrera, indicó que la salmonella es un inóculo, por lo que, a mayor de cantidad, más se tiende a producir la enfermedad. La especialista señaló que el calor trabaja como un caldo de cultivo, lo que provoca más casos. 

Herrera expresó que la patología se desprende de los alimentos, ya sea por su consumo en mal estado, sino también por su manipulación indebida. Hizo hincapié en el consumo de agua potable, el lavado correspondiente de frutas y verduras, en evitar la contaminación cruzada y en lavarse las manos antes y después de la producción y consumo de alimentos.

Además, la jefa del programa de infecciones recomendó comprar comida en lugares habilitados, especialmente cuando se consume en la vía pública. La especialista señaló que la salmonella se puede presentar en personas de todas las edades, aunque se han visto mayor cantidad de casos en niños y adolescentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS