Última hora

SALUD Y CUIDADO

Se confirmaron 20 casos de salmonella en Salta en las últimas dos semanas: cuáles son las recomendaciones para prevenir la enfermedad

Esta tendencia al alza coincide con días de calor en la ciudad

Se confirmaron 20 casos de salmonella en Salta en las últimas dos semanas: cuáles son las recomendaciones para prevenir la enfermedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas dos semanas, la provincia de Salta ha sido testigo del incremento de casos de salmonella, específicamente 20 confirmados, según el reporte de la Dirección de Epidemiología. Esta tendencia al alza coincide con días de calor en la ciudad.

La semana anterior, se registraron 12 casos de salmonella, mientras que del 30 de julio al 5 de agosto, se notificaron 8 casos más. La capital salteña es la zona más afectada, con 14 casos, mientras que los restantes se distribuyen en Cerrillos, San Lorenzo, Coronel Moldes y Tartagal.

Este avance significativo en la infección causada por la bacteria salmonella resalta la importancia de mantener y fortalecer las medidas de prevención. Las medidas recomendadas para evitar la salmonelosis incluyen el uso de agua segura para el lavado de manos, la correcta preparación y cocción de alimentos, la limpieza adecuada de utensilios y la atención en la elaboración de hielo, helados, jugos e infusiones.

 Con el aumento de temperatura durante los días cálidos contribuye a la propagación de la salmonella, incluso antes de la llegada del verano. Con el pronóstico de días calurosos que persistirá durante el último tramo del invierno, es esencial mantener un enfoque vigilante en la adhesión a prácticas de higiene rigurosas y preventivas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS