Última hora

Barrio Castañares

Indignante y atroz: un entrenador de fútbol engañó a sus alumnos menores, los invitó a su casa y abusó de uno de ellos

El hecho acaeció en septiembre de 2021 cuando el entrenador llevó al menor damnificado y a otros chicos a su domicilio

Indignante y atroz: un entrenador de fútbol engañó a sus alumnos menores, los invitó a su casa y abusó de uno de ellos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un entrenador de fúbol engañó a sus alumnos menores de edad, los invitó a su casa en barrio Castañares y abusó de uno de ellos. 

El hecho acaeció en septiembre de 2021, cuando el entrenador llevó al menor damnificado y a otros chicos que concurrían a las clases de fútbol a su domicilio, ya que ese día concurriría un masajista. Pero finalmente el sujeto quedó solo con el menor y procedió a abusarlo sexualmente.

Ahora, en un procedimiento abreviado, el sujeto de 38 años fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para encargarse de la educación o instrucción deportiva a niños o adolescentes por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado.

Por la modalidad de la pena dictada, el condenado seguirá en libertad. Sin embargo deberá cumplir con ciertas medidas durante el plazo de tres años, entre las que se destacan la prohibición de acercamiento total a la víctima y a su grupo familiar (no podrá acercarse a sus domicilios y a los lugares que ellos frecuenten en un radio de 200 metros) y la inhabilitación especial perpetua para ejercer la educación o instrucción deportiva a niños o adolescentes.

También deberá fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al tribunal, abstenerse de abusar de bebida alcohólicas y del consumo de estupefacientes, realizar tratamiento psucológico, entre otras obligaciones. 

A su vez el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio ordenó que se le realice examen genético al condenado para su posterior inscripción en los bancos genéticos que correspondan. 

El juez dispuso la inhabilitación especial perpetua atento a que el acusado se valió de su condición de profesor de fútbol para abusar del niño (impartía clases en barrio Castañares).

Durante el juicio abreviado, el acusado aceptó el acuerdo, el pedido de pena concretado por el fiscal y reconoció el hecho que se le imputaba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS