Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Confirman que los Feriantes del Milagro no tendrán que pagar para instalarse en el Campo de la Cruz

La interventora de Espacios Públicos indicó que espera contar con cerca de 350 puestos en la Feria del Milagro 2023

Confirman que los Feriantes del Milagro no tendrán que pagar para instalarse en el Campo de la Cruz
viernes 01 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada año, cientos de feriantes buscan un lugar en la Ciudad de Salta para participar en las festividades de El Milagro. En respuesta a esta demanda, la Municipalidad ha establecido una serie de operativos para facilitar su participación, y este año no será diferente. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, confirmó que los feriantes del Milagro no tendrán que pagar para instalarse.

Pontussi explicó que el año pasado se llevó a cabo este evento en el Campo Histórico de la Cruz, lo que resultó beneficioso tanto para quienes deseaban participar en las festividades religiosas como para aquellos que buscaban vender sus productos. Destacó que este enfoque unificado fue económicamente beneficioso para todos los involucrados.

Además, Pontussi compartió una primicia al anunciar que este año la participación de los feriantes será gratuita. Explicó que la Ordenanza Tributaria contempla la posibilidad de que la Municipalidad cobre por el uso del espacio público, lo que equivale a aproximadamente 300 Unidades Tributarias, alrededor de $25,000. Sin embargo, gracias a un convenio con el Ejército para utilizar el Campo Histórico de la Cruz, este costo se eliminará para los vendedores.

La funcionaria también informó que este año se espera contar con alrededor de 350 puestos en un espacio amplio y bien iluminado. Se han planificado mejoras en comparación con el año pasado, incluyendo la instalación de baños químicos, sistemas de riego e iluminación en los pasillos. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, hay ciertas restricciones para los feriantes del Milagro, como la prohibición de camas elásticas, juegos electrónicos e inflables. Además, no se proporcionará energía eléctrica, por lo que aquellos que la necesiten deberán traer sus propios generadores.

Para obtener un lugar en la feria del Milagro, los feriantes interesados pueden obtener un formulario en varias ubicaciones, como la sede municipal en Buenos Aires 735 o en Alvarado 735. El proceso de solicitud es sencillo y solo implica completar el formulario y presentarlo en las oficinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS