Última hora

Terrorífico

Abusador en serie: habría atacado a 12 niñas y adolescentes en Salta

El agresor se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Abusador en serie: habría atacado a 12 niñas y adolescentes en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según trascendió este viernes por la tarde, la policía de la ciudad logró detener a un abusador sexual en serie, quíen habría atacado y abusado de 12 niñas y adolescentes. Fue clave la descripción de las víctimas. 

Un violador sexual en serie que operaba en Salta fue detenido e imputado como autor de vastos delitos en perjuicio de 12 niñas y adolescentes. Varios de los ataques se produjeron en cercanías a establecimientos escolares. 

El abusador serial abordaba a las víctimas con su motocicleta color roja y de gran porte, por lo general a la salida de establecimientos escolares. Además solía utilizar un casco, también de color rojo. La descripción que realizaron las víctimas fue clave para su posterior detención. 

La intervención de la Unidad de Delitos Contra la Integridad 4 (UDIS 4) inició el 28 de junio de 2023 con la denuncia de una mujer, que manifestó que su hija menor de edad había sido abordada y abusada por un hombre a bordo de una motocicleta de gran porte roja y que utilizaba un casco también de color rojo.

La denunciante describió al sujeto como un hombre de un 1,70m de estatuta, contextura robusta, tez mornea, color de ojos marrones que vestía un jean blanco, campera con capucha roja. Ese día la víctima había llevado a su hermana de 4 años a la escuela, siendo abordada a la salida del establecimiento.

El hombre comenzó a hablar con la menor de edad hasta ofrecerle conducirla hasta su domicilio, a lo que la adolescente accedió. La denunciante aseguró que, cerca del “Loteo Las Marías”, el denunciado detuvo la marcha, la arrojó al suelo y la sometió a tocamientos, logrando la víctima escapar.

A este caso se sumaron otros seis, que siguieron un patrón similar. El 16 de agosto de 2022, otra mujer denunció que su hija de 13 años había sido abordada y acorralada por un hombre de iguales carácterísticas en las inmediaciones de los departamentos de Parque La Vega. 

En octubre y diciembre de 2022, también habían ingresado denuncias  por tocamientos a dos menores de edad. El denunciado reunía las mismas características y también se movilizaba en motocicleta.

El fiscal Rivero solicitó acceso a las cámaras de seguridad de los lugares en los que sucedieron los distintos hechos denunciados y, con el aporte de las descripciones de las víctimas, se logró identificar al agresor, que fue detenido por la Brigada de Investigaciones. Fueron secuestradas la motocicleta, el casco y las ropas, que coinciden con las descriptas por las víctimas.

El violador serial fue imputado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, exhibiciones obscenas agravadas por ser cometida en perjuicio de una menor de 18 años, rapto en grado de tentativa, entre otros. Y se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS