Última hora

Dulces

Receta económica: sin gastar mucho podes preparar una deliciosa y esponjosa torta tres leches

Esta es una nueva versión del tradicional postre

Receta económica: sin gastar mucho podes preparar una deliciosa y esponjosa torta tres leches
viernes 01 de septiembre de 2023

En el ámbito de los postres, la torta tres leches se ha convertido en una de las elegidas por los argentinos. Tal como su nombre lo dice, la receta original lleva tres leches: leche evaporada, crema de leche y leche condensada. Ahora, te enseñamos una nueva receta con la que vas a poder hacer el clásico postre, pero mucho más económico.

La torta tres leches es un bizcochuelo que está bañado con tres leches. Para hacer una versión más económica se deben utilizar 200 gramos de dulce de leche tradicional, 200 gramos de leche y 200 gramos de crema de leche. Eso sería para bañar el bizcochuelo y no gastar tanto con los ingredientes tradicionales.

Para preparar el bizcochuelo que será bañado con las tres leches, se necesitan 5 huevos, esencia de vainilla, 120 gramos de azúcar rubio mascaba, 130 gramos de harina 0000 y 10 gramos de almidón de maíz. Para la cobertura de la torta se necesitarán 250 gramos de crema de leche, dos cucharadas colmadas de azúcar rubia mascaba, esencia de vainilla y canela molida.

La preparación es sencilla, se debe enmantecar y enharinar un molde y precalentar el horno durante unos 25 minutos. Para comenzar, se deben batir los huevos con el azúcar hasta lograr el punto letra. Luego, incorporar la esencia y los ingredientes secos. Todo eso se debe mezclar en forma envolvente y con mucho cuidado para no perder el aire del batido.

Una vez realizado todo esto, se debe pasar la mezcla al molde y llevar al horno. Cuando ya está listo se lo saca y se lo deja enfriar. Luego hay que mezclar el dulce de leche, con la leche y la crema de leche. Informa Voces Críticas.

Para ir terminando, se debe pinchar el bizcochuelo frío con un palillo y embeberlo con la preparación de leches. Una vez concluido eso, se lo debe envolver en un film y dejarlo toda la noche en la heladera.

Cumplido ese paso, se debe desmoldar, batir la crema de leche con el azúcar y agregar la esencia de vainilla. Con eso, decorar y espolvorearla con la canela en polvo. Una vez concluido eso, se la debe conservar en la heladera. De esa manera, se puede preparar la tradicional torta tres leches, pero más económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS