Última hora

Receta de zapallo

Deliciosa milanesa de zapallo: incluye vegetales a tus comidas con esta barata y sencilla receta

Las milanesas de zapallo son un auténtico plato vegetariano que permite hacer variaciones para todos los gustos

Deliciosa milanesa de zapallo: incluye vegetales a tus comidas con esta barata y sencilla receta

Las milanesas de zapallo son unas de las recetas alternativas más sabrosas, tiernas y deliciosas a las de carne o pollo. Representan una elección no solamente para los adeptos al vegetarianismo, sino para aquellos buscando economizar, y están ganando cada vez más terreno entre los chefs y seguidores de la preparación anticipada de comidas.

Otra ventaja que no podés pasar por alto de las milanesas de zapallo es la posibilidad de rellenarlas con queso y otras hortalizas salteadas, o, si se te antoja, incorporar jamón para dejar de lado su carácter vegetariano. De esta forma, el resultado culinario es igual de exquisito y satisfactorio.

Ingredientes:

1 zapallo grande
2 huevos
Pan rallado, a morir
Sal y pimienta negra, a gusto tuyo
1 cucharadita de provenzal (puede ser deshidratado, si tenés)
Queso cremoso, no escatimes
Salsa de tomate, a la medida

Procedimiento:

Para arrancar, lavá bien y cortá el zapallo en rodajas. Lo ideal sería que tengan un grosor de aproximadamente un dedo, pero si las querés rellenar, podés achicar el grosor. Esto va en tu gusto. Cociná las rodajas de calabaza en agua a unos 100ºC, o si podés al vapor. Pero ojo, no las cocines mucho, queremos que nuestras milanesas estén tiernas pero no deshechas. Una vez que estén listas, dejalas enfriar. Mientras tanto, batí los huevos en un bol y colocale sal, pimienta y el toquecito de provenzal.

Empezá el empanado de la receta: pasá cada rodaja de calabaza primero por el pan rallado, después por el huevo batido, y para terminar otra vez por el pan rallado. Si querés innovar, podés usar avena, panko, o hasta esos cereales de maíz hechos polvo, ¡lo que te pinte!

Calentá una sartén con aceite para freir las milanesas de calabaza. Dejalas dorar bien por todos lados hasta que estén como vos querés, tiernitas y con ese doradito que da gusto ver. Apenas las saques de la sartén, dejalas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

A la hora de comer, presentalas con unas ensaladas frescas o un puré de papas tan cremoso como el abrazo de tu tía. Este plato es lo más para armar tus viandas de la semana, porque sigue siendo una delicia aunque lo recalientes. Informa Voces Críticas.

Tip extra: Si querés mandarte la parte del relleno, acomodá entre dos rodajas de calabaza unos vegetales salteados con huevo y el queso que te guste. El procedimiento para el empanado es el mismo, ¡así que animate a experimentar con los sabores más auténtico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS