Última hora

EL VIDEO

El imperdible y emotivo homenaje de la Selección Argentina por el cumpleaños de Dibu Martínez

El arquero Campeón del Mundo cumple 31 años

El imperdible y emotivo homenaje de la Selección Argentina por el cumpleaños de Dibu Martínez
sábado 02 de septiembre de 2023

La Selección Argentina festeja el cumpleaños de Dibu Martínez, el arquero que permitió que el combinado nacional levantara la Copa del Mundo en el Mundial del 2022. Por esa razón, recibió homenajes por parte de los hinchas y de la Asociación Argentina de Fútbol. 

El arquero de Aston Villa cumple 31 años, su primer cumplaeños como Campeón del Mundo. Por eso, la AFA le realizó un imperdible y emotivo homenaje con un video sobre su trayectoria defendiendo el arco de la Albiceleste. 

En el fragmento, se pueden ver de los momentos más icónicos de Emiliano Martínez, como lo fue la última tapada a la Selección de Francia en el Lusail Stadium o su increíble desempeño en la tanda de penales de la Copa América 2021.

Además, aparecen los premios que ha ganado el arquero de la Selección luego de convertirse en una revelación, como el guante de oro en el Mundial y el premio 'The Best' como mejor arquero. Informa Voces Críticas. 

La carrera de Emiliano Martínez comenzó en Independiente, luego de ser rechazado por River y Boca. En 2009, fue transferido a Arsenal y se fue a préstamo a diferentes clubes hasta llegar a Aston Villa, donde se convirtió en titular. 

En medio de esto, Dibu tenía un solo objetivo: ser convocado por la Selección Argentina. Eso sucedió en el año 2011, cuando la Albiceleste debía enfrentar a Nigeria, sin embargo no jugó ningún minuto. 

El debut del arquero marplatense con la camiseta de Argentina fue el 3 de junio de 2021 contra Chile por las eliminatorias de Qatar 2022. Y fue el 14 de junio que Martínez debutó en la Copa América, donde se convirtió en titular indiscutible en el once inicial de Scaloni. 

En el combinado nacional Dibu Martínez ha ganado tres títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Además, acumula 28 partidos, con apenas 13 goles recibidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS