Última hora

Comunicado oficial

Movilización masiva de taxistas contra la llegada de Uber a Salta

El organismo pretende movilizarse en la primera semana de septiembre

Movilización masiva de taxistas contra la llegada de Uber a Salta
sábado 02 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La entrada de Uber en Salta ha suscitado preocupación en el ámbito del transporte, especialmente entre los taxistas y remiseros que conforman este sector. Recientemente, los taxistas agrupados bajo SICOTASa han manifestado su inquietud al anunciar su estado de alerta y movilización, ante la llegada de la aplicación de transporte anunciada por un representante de la empresa.

En la misma línea de preocupación, la Autoridad Metropolitana de Transporte ha emitido un comunicado para recordar a la comunidad que el uso de Uber en Salta no está sujeto a regulación alguna, lo que lo convierte en una actividad considerada ilegal.



Al mismo tiempo, los taxistas han convocado una significativa protesta en rechazo a la incursión de Uber en el mercado local, programada para el martes 5 de septiembre a las 8 de la mañana en el Campo Histórico de la Cruz.

En días recientes, los representantes del sector de los taxis han expresado su preocupación, argumentando que la llegada de Uber podría tener un impacto negativo en su sustento económico. Han señalado que la falta de regulación en los precios de Uber permite que cobren tarifas arbitrarias, lo que podría perjudicar gravemente a los taxistas, remiseros y mensajeros.

Además, han afirmado que la utilización de esta aplicación podría socavar los sistemas de transporte y mensajería ya establecidos, lo que, a su vez, podría dar lugar a tarifas exorbitantes y la desaparición gradual de cadetes, taxis y remises. En respuesta a esta preocupación, se organizó esta convocatoria que busca unir a todos los sectores del transporte, incluyendo taxis, remises y mensajeros, para trabajar de manera conjunta y abordar este desafío.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS