Última hora

Dolor

Jueces se niegan a tomar una importante decisión en la causa de Silvina Luna: dura advertencia de un abogado

Miguel Ángel Pierri analizó lo que podría pasar con la causa judicial

Jueces se niegan a tomar una importante decisión en la causa de Silvina Luna: dura advertencia de un abogado
sábado 02 de septiembre de 2023

La muerte de Silvina Luna indignó a todos y el pedido de justicia se convirtió en un clamor unánime. Luego del fallecimiento, el fiscal pidió la preservación del cuerpo para realizarle una autopsia. Pero, ahora hay un grave problema.

El abogado Miguel Ángel Pierri dio a conocer que hasta el momento tres jueces se declararon incompetentes para ordenar la autopsia del cuerpo de Silvina Luna. En este sentido, hizo una dura advertencia: "sin autopsia, no habrá juicio".

En una reciente entrevista en C5N, Pierri dijo que la autopsia es sumamente importante para la causa. Esto es porque a través de la misma se podrá "probar e investigar su realmente la causa de la muerte de Luna se vincula con los actos del doctor Lotocki", precisó.

Por eso, remarcó que es necesario hallar un hecho causal entre todo lo que sufrió Luna y la cirugía que le realizó Aníbal Lotocki. En este punto, dijo que el médico podría defenderse y decir que a él no lo pueden juzgar por segunda vez. Pero, "si en la autopsia se llega a probar esta vinculación, entonces hay que abrir una nueva investigación". La misma sería averiguación de causales de muerte, pero para ello es necesario y urgente la realización de la autopsia, precisó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Voces Críticas (@vocescriticas)

Cabe resaltar que el cuerpo de Silvina Luna está en la morgue Judicial. De acuerdo a detalles de la investigación, allí se lo está preservando para posteriormente se le realice la autopsia y las otras pericias que la justicia podría exigir. Informa Voces Críticas.

Mientras tanto, los jueces en los que recae la decisión de pedir la autopsia se niegan a hacerlo. Esto hace que no se puedan realizar nuevos avances en la justicia. Pierri advirtió que, por eso, hasta ahora no se podrá iniciar el juicio contra Aníbal Lotocki.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS