Última hora

Salud

El hospital del Milagro en alerta por el posible cierre de la sala de internación clínica

Integrantes y pacientes están preocupados por el "inminente cierre" de la sala de internación clínica de adultos mayores

El hospital del Milagro en alerta por el posible cierre de la sala de internación clínica
lunes 04 de septiembre de 2023

Todavía no hubo una respuesta oficial pero el médico y kinesiólogo por la Universidad de Buenos Aires, Diego Bernardini se refirió a la situación con respecto al hospital del milagro manifestando lo siguiente: "Están yendo en contra de las tendencias del mundo", anunció y lamentó esta situación debido a que no muchas provincias tienen la posibilidad de asistir a los ancianos”. 

Bernardini además comentó que "en Salta el 11,7% de la población es mayor de 60 años y es sabido que el 47% está en Salta capital. Es una población que no solo es significativa, sino que cada vez crece más". Siguió recalcando la importancia de la sala de internación en el hospital del milagro y dijo que: "Si hacés un análisis de las personas que están internadas, la edad promedio es superior a los 60 años. No se entiende que se quiera cerrar la sala de internación clínica de adultos mayores, es falta de sentido común".

El cuidado de los adultos mayores se redujo en los últimos años, teniendo en cuenta que hasta antes de la pandemia funcionaba la sala de geriatría en Rivadavia 1350 con cuarenta camas. Esa sala funcionó durante veinte años hasta que pasó a ser durante la pandemia la "sala Covid-19". Es por ese motivo que los ancianos fueron trasladados a un ala del hospital del Milagro y pasaron a tener solo seis camas. 

El médico hizo hincapié en la importancia de entender que la población de personas mayores va a ir en aumento y que los sistemas de salud tienen que contener la demanda. Por otro lado, hay que otorgarle al hospital del milagro las funciones que corresponden, brindar otras instancias para contener a personas en situación de vulnerabilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS