Última hora

URGENTE

El intendente de Animaná fue condenado a dos años y seis meses de prisión por malversación de fondos

Hace instantes dictaron la sentencia contra José Rolando Guaimás

El intendente de Animaná fue condenado a dos años y seis meses de prisión por malversación de fondos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, enfrentaba un juicio por peculado tras ser denunciado por iniciar una obra en un domicilio particular con fondos y mano de obra del municipio.

Luego de la denuncia, José Guaimás y Romina Alejandra Guanca, una empleada de la comuna municipal que fue acusada por el mismo delito, habían sido encontrados en Salta con recursos del municipio de Animaná.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de debate contra el intendente de Animaná y la empleada municipal acusados por malversación de fondos, mientras que la sentencia final fue dictada hace instantes.

Finalmente, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a José Rolando Guaimás a cumplir con la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, además de la inhabilitación absoluta perpetua por habérselo declarado autor del delito de peculado.

Mientras que la empleada municipal, Romina Alejandra Guanca, fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitada de forma absoluta y perpetua por el delito de malversación de fondos.

Durante este lapso de dos años y medio, el intendente de Animaná tendrá que fijar un domicilio y quedará sometido al cuidado del patronato de presos. También deberá abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas.

Además, José Guaimás no podrá acercarse al domicilio o sitios frecuentados por la persona denunciante. En caso de que el funcionario no cumpla con alguna de estas reglas de conducta se procederá a dejar sin efecto la condicionalidad de la pena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS