Última hora

Milagro en Salta

Hoy inicia la Novena del Señor y la Virgen del Milagro

La celebración de la Fiesta del Milagro está cada vez más cerca, y con ello, el inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta

Hoy inicia la Novena del Señor y la Virgen del Milagro
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Este miércoles inicia finalmente la novena del Señor y la Virgen del Milagro en Salta. La catedral se encuentra preparada para recibir a los fieles en este ferviente y emotivo  tiempo de fe. La programación horaria de las misas durante este período se ha dado a conocer, y es importante destacar que el templo estará abierto desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche. 

Las puertas de la catedral estarán abiertas desde muy temprano, a partir de las 6:30 de la mañana, hasta las 23:00 horas. Durante este tiempo, se llevarán a cabo ceremonias religiosas tanto con la novena como sin ella. Además, para aquellos creyentes que no puedan estar presentes físicamente, tendrán la opción de seguir la novena a través de las redes sociales.

La Novena del Milagro se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre y contará con las siguientes franjas horarias:

Novena: 6:30 y 15:30 horas

Misas con novena: 11, 17, 20:30 y 22 horas

Misas sin novena: 7, 8, 9, 10 y 19 horas

El domingo 10 de septiembre, los horarios sufrirán un ligero cambio:

Novena: 6 y 15:30 horas

Misas con novena: 12, 17, 20:30 y 22 horas

Misas sin novena: 7, 8, 9, 10, 11 y 19 horas

Además, el miércoles 13 se dará inicio al Triduo del Milagro en honor a la bienaventurada Virgen del Milagro, conmemorando los terremotos que afectaron a Salta en 1692. La misa solemne se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el templo, y por la noche, a las 20 horas, se realizará una procesión de penitencia con la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Para aquellos que deseen seguir la novena del 6 al 14 de septiembre, se podrá hacer a través de las redes sociales, específicamente en los perfiles de catedral Salta y arzobispadosalta en Facebook, así como en el canal de la Ucasal en YouTube.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS