Última hora

Riquísima

Chocotorta en vasos: una opción fácil, rápida y muy económica para la hora del postre

Para este plato dulce solo vas a necesitar cinco ingredientes muy fáciles de conseguir

Chocotorta en vasos: una opción fácil, rápida y muy económica para la hora del postre
miércoles 06 de septiembre de 2023

La chocotorta es uno de los postres preferidos por los argentinos y, aunque parezca que es muy costosa, lo cierto es que existe una opción más económica para realizar esta delicia y no gastar de más. En esta oportunidad, te vamos a enseñar a hacer una opción más barata y mucho más fácil de hacer.

Para la receta de esta chocotorta vas a necesitar cinco ingredientes, nada más: 250 gramos de dulce de leche repostero -si tenés el común también se puede usar-, 250 gramos de queso crema, 30 galletitas de chocolinas, una cucharada de café o cacao y 50 centímetros cúbicos de leche descremada. Informa Voces Críticas



Una vez que tengas todos los ingredientes sobre la mesa, vas a comenzar por el primer paso para crear tu propia chocotorta en vasos. En principio, deberás mezclar el dulce de leche y el queso crema en un bol hasta obtener una crema uniforme y consistente. Luego de eso, vas a triturar tus galletitas hasta convertirlas en polvo, pero vas a reservarte algunas enteras para el momento de la decoración.


Una vez que tengas esto listo vas a iniciar con la preparación de tu chocotorta en vasos. Con estas cantidades te va a alcanzar para completar cuatro porciones, por lo que deberás tomar cada vaso y repetir los siguientes pasos: agregar dos cucharadas de galletitas trituradas, luego humedecerlas con el café disuelto en agua o el cacao disuelto en leche tibia y agregar una capa de relleno de tu mezcla de dulce y queso.



Estos pasos los vas a repetir hasta que los vasos de tu chocotorta se llenen hasta el tope; una vez que hayas llegado a este punto, vas a tomar las galletitas que no trituraste y las vas a partir en trozos más grandes, para generar la impresión de una lluvia de chocolate. Una vez que hayas terminado con la decoración, vas a mandar los vasos a la heladera por ocho horas aproximadamente.

Como podés ver, esta receta de chocotorta es muy sencilla y solo te tomará unos veinte minutos. El hecho de que la dividas en porciones hace que gastes menos ingredientes y que no se desperdicie nada. Es ideal para hacer con niños y para deleitar a tus invitados, sin la necesidad de invertir una fortuna en el postre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS