Última hora

A CUIDARSE

Milagro 2023: preocupación sanitaria por un posible brote de salmonella en las fiestas

Red Sol Salta envió una carta al arzobispo advirtiendo sobre la situación

Milagro 2023: preocupación sanitaria por un posible brote de salmonella en las fiestas
miércoles 06 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Red Sol Salta ha enviado una carta al arzobispo Mario Antonio Cargnello para expresar su preocupación sobre la precaria situación sanitaria en la ciudad y un posible brote de salmonella en vista de la próxima festividad del Señor y Virgen del Milagro.

En la carta, se señala que la ciudad no cuenta con la adecuada seguridad sanitaria para albergar a la gran cantidad de personas que se espera que asistan a la celebración. Se mencionan preocupaciones específicas, como la falta de servicios esenciales como agua y saneamiento que puedan hacer frente a este desafío.

Por esa razón, el Dr. Bernardo Biella ha explicado que tanto la Ciudad de Salta como las áreas circundantes están preparadas para la festividad. Dijo que se han establecido puestos sanitarios en diferentes localidades a lo largo de las rutas de peregrinación, que no solo brindan facilidades para la higiene personal, sino también lugares para descansar y disfrutar de alimentos y bebidas frescas.

Además, asegura que se hace un gran esfuerzo tanto por parte del sector privado como del público para garantizar la seguridad y evitar que sea un foco de contagios de salmonella. Si bien la carta de advertencia es válida y útil para recordar la importancia de estar preparados, también destaca que se ha estado trabajando arduamente para garantizar una festividad segura y saludable. Informa Voces Críticas.

El Dr. Biella también menciona la importancia de tomar precauciones alimentarias, como evitar consumir mayonesa casera o aderezos que la contengan debido al riesgo de contaminación con salmonella. Se recomienda utilizar mayonesa hecha con leche en lugar de huevo o comprar mayonesa pasteurizada. Además, remarcan la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de consumir alimentos, y llevar desinfectante de manos en caso de no poder hacerlo con agua y jabón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS