Última hora

MALVERSACIÓN DE FONDOS

Condenaron a un segundo intendente de Animaná por apropiarse de más de medio millón de pesos

El funcionario había sido denunciado por un hecho ocurrido en 2015

Condenaron a un segundo intendente de Animaná por apropiarse de más de medio millón de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ignacio Vicente Condorí enfrentaba un juicio por malversación de fondos tras ser denunciado por un hecho ocurrido en 2015, cuando aún ejercía el cargo de intendente de Animaná.

Tras declararse culpable de la apropiación de más de medio millón de pesos, el ahora exintendente de Animaná fue condenado a dos años de prisión de ejecución en suspenso, además, se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

La investigación en contra de Ignacio Vicente Condorí inició tras la denuncia realizada por el jefe comunal de ese mismo municipio, José Rolando Guaimás, quien en la tarde de ayer fue condenado a dos años y seis meses de prisión por malversación de fondos.

Según los datos oficiales en marzo del 2016 Guaimás fue intimado por el Ministerio de Desarrollo Social para presentar informes y sobre un subsidio institucional de $549.938,89 otorgado al municipio, cuya suma estaba destinada al financiamiento del Centro de Integración Comunitaria.

Al toparse con la inexistencia de fondos o constancias Guaimás citó al exintendente de Animaná, Ignacio Condorí, quien en una primera instancia desconoció la suma y finalmente intentó chantajear al denunciante.

De acuerdo a la declaración de José Guaimás, Ignacio Condorí, quien ejercía el cargo de intendente de Animaná cuando el subsidio fue otorgado, le aseguró que "el problema podía solucionarse contablemente, sin que saliera a la luz de los medios o se hiciera una denuncia penal, devolviendo el dinero y asentando como que nunca había salido del municipio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS