Última hora

PROTECCIÓN ANIMAL

Milagro 2023: se colocará cintas de colores para identificar a los perros peregrinos

El Subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, explicó la importancia de este procedimiento

Milagro 2023: se colocará cintas de colores para identificar a los perros peregrinos
jueves 07 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada año, la llegada de peregrinos para la procesión del Milagro en Salta está acompañada por la presencia de mascotas, en su mayoría perros peregrinos, que se unen a la caminata y luego quedan abandonados en el centro de la ciudad una vez que concluye el evento. Ante esta situación, se ha implementado un plan para proteger y devolver a los animales en caso de extravío.

Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, se refirió a este problema recurrente en el Milagro, donde muchos perritos quedan abandonados en la ciudad. Sumkin destacó la necesidad de evitar que aumente el número de perros callejeros en la ciudad y comentó que a partir de hoy y mañana comenzará el trabajo de resguardo de los perros que suelen vivir en el centro de la ciudad.

El plan involucra la colaboración con grupos de proteccionistas y la identificación de puntos estratégicos en la ciudad donde marcaran con citas de colores a los perros durante la peregrinación para que, en caso de abandono o perdida, puedan devolverlos a su lugar de origen. Simkin destacó que el año anterior esta medida fue un éxito, ya que lograron devolver a todos los perros a sus hogares después de la Procesión del Milagro.

El subsecretario también mencionó un leve aumento en las mordeduras de perros y señaló que en el 95 por ciento de los casos, los responsables de estas mordeduras son animales que tienen dueños. Por último, pidió la colaboración de la Justicia para tomar medidas en estos casos y garantizar la seguridad de la comunidad. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS