Última hora

Via Twitter

El sector tabacalero de Salta agradeció a Gustavo Sáenz y celebró la eliminación de retenciones

Destacaron los esfuerzos de Gustavo Sáenz y Sergio Massa

El sector tabacalero de Salta agradeció a Gustavo Sáenz y celebró la eliminación de retenciones
viernes 08 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La reciente eliminación de los derechos de exportación ha sido recibida con satisfacción por el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix. Esta medida, que pone fin a las retenciones sobre el tabaco, ha sido destacada como un beneficio significativo para el sector tabacalero.


El Gobierno argentino ha eliminado las retenciones a las exportaciones de 371 categorías arancelarias clave, incluyendo cítricos, pesca, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y la industria forestal, con el fin de impulsar la competitividad regional y el empleo.


En este contexto, Amat Lacroix expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz por sus esfuerzos incansables en la gestión de esta medida en base a las retenciones. También reconoció al Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente, Sergio Massa, por su comprensión de los desafíos que enfrentan las economías regionales.


El presidente de la Cámara de Diputados, además, señaló que esta eliminación de derechos de exportación satisface un antiguo anhelo de la producción, ya que mejora considerablemente la competitividad del tabaco argentino en el mercado internacional.


Amat Lacroix concluyó destacando que esta medida está incentivando a los productores a retomar la producción. Durante años, los productores habían experimentado un declive en la producción, y esta nueva medida está revitalizando la industria tabacalera, lo que, según él, augura un futuro más prometedor para el sector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS