Última hora

Un manjar

Recetas económicas: así de fácil vas a poder preparar unos papines gratinados súper deliciosos

Esta opción salada es ideal para reuniones con amigos

Recetas económicas: así de fácil vas a poder preparar unos papines gratinados súper deliciosos
viernes 08 de septiembre de 2023

Los papines gratinados son uno de los platos más simples y deliciosos que existe dentro de las recetas saladas. En esta oportunidad, vamos a enseñarte paso a paso cómo hacerlos y, a su vez, una rica y económica salsa con la que vas a poder acompañarlos. Esta idea es una muy buena opción como plato principal y también para la picada con amigos.

Lo único que vas a necesitar para la receta de los papines gratinados es 1 kilo de papines, aceite de oliva o de girasol -la que prefieras- y queso rallado; en cuento a la salsa, vas a necesitar queso crema y mostaza. Una vez que tengas todo listo vas a poder comenzar con la creación de este delicioso plato salado.



El primer paso para esta receta será lavar muy bien los papines -no hay necesidad de pelarlos- y llevarlos a una olla grande con abundante agua y sal a gusto. Luego, vas a poner a cocinar tus papines entre 15 y 20 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez que estén semi cocidos, vas a retirarlos de la olla y los vas a dejar enfriar. Informa Voces Críticas

Mientras esperas que los papines se escurran y bajen la temperatura, vas a poner el horno a precalentar a 200 grados. A su vez, vas a tomar ese tiempo para preparar la salsa, es decir, para mezclar la mostaza con el queso crema hasta obtener una pasta homogénea. Las cantidades dependerán de tu paladar, si el sabor de la mostaza es muy fuerte, lo ideal es que pongas más cantidad de queso crema.



El siguiente paso de esta receta será mandar los papines al horno en una placa previamente aceitada. Antes de introducirlos, es necesario que los agujerees con un tenedor y que pongas sobre ellos la cantidad de queso rallado que desees. Esto permitirá que se gratinen y que se vuelvan crujientes. Luego de quince minutos, cuando hayan tomado un color dorado, deberás retirarlos.

El último paso de esta receta será emplatarlos rápidamente para que no pierdan temperatura, debido a que calientes son más deliciosos. Junto con tus papines gratinados vas a llevar a la mesa la exquisita salsa de mostaza y queso crema, para que tus comensales puedan mojarlos en ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS