Última hora

INDIA

Alberto Fernández llegó a Nueva Delhi para ser parte de la Cumbre del G20

Esta visita será su última intervención en la Cumbre antes de finalizar su mandato

Alberto Fernández llegó a Nueva Delhi para ser parte de la Cumbre del G20
viernes 08 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó este viernes a la ciudad de Nueva Delhi, India, donde participará en la Cumbre del G20. El día de hoy el presidente se dedicará a finalizar sus discursos para la cumbre, los cuales serán leídos mañana, y a organizar encuentros bilaterales con otros líderes mundiales.

Alberto Fernández llegó con una comitiva reducida y se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona llamada Aerocity, cerca del aeropuerto y alejado del centro de la ciudad. La seguridad es una preocupación importante en esta visita, y la ciudad de Nueva Delhi ha implementado estrictas.

El presidente argentino viajó durante casi 24 horas, haciendo una escala en Johannesburgo, Sudáfrica, y aprovechará el día para adaptarse a la diferencia horaria y perfeccionar sus discursos y las reuniones bilaterales que tendrá el sábado.

El escenario de la cumbre es el centro de exhibiciones y convenciones de Pragati Maidan, que se inauguró recientemente con un presupuesto de 330 millones de dólares. Aquí se llevarán a cabo las sesiones de trabajo y se espera la presencia de tres mil periodistas de todo el mundo.

Alberto Fernández tendrá dos intervenciones ante los líderes del G20, abordando temas como los desafíos ambientales y la agenda global de desarrollo sostenible y derechos humanos. Además, se reunirá bilateralmente con varios líderes, incluyendo al presidente de Corea, Emiratos Árabes Unidos, la primera ministra de Bangladesh y el primer ministro de India, entre otros.

Tras la cumbre, el Presidente de la Nación regresará a Argentina antes de embarcar en una gira internacional que lo llevará a Chile, Cuba y Estados Unidos en el transcurso del mes de septiembre. Esta visita marca su última intervención en la Cumbre del G20 antes de finalizar su mandato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS