Última hora

Realeza británica

Acusan a Carlos III de proteger y encubrir al príncipe Andrés: esta es la evidencia comprometedora

La prensa se hizo eco de una controversial medida

Acusan a Carlos III de proteger y encubrir al príncipe Andrés: esta es la evidencia comprometedora

El rey Carlos III había decidido eliminar de la actividad oficial de la realeza al príncipe Andrés. Esto es porque está envuelto en varios escándalos y está involucrado en denuncias por abuso sexual. Pero, ahora se supo que el monarca ha decidió encubrir y proteger a su hermano.

El escritor y biógrafo Andrew Lownie dejó en evidencia al rey Carlos III. Esto es porque él ha solicitado información sobre el desempeño del príncipe Andrés dentro de la realeza y la información le fue denegada. Puntualmente, la corona ha establecido que la documentación e información relativa a los miembros de la familia real, donde se incluye al duque de York, "permanecerán sellados hasta que transcurran 105 años de su nacimiento". Eso ha generado una nueva polémica en Reino Unido.

Es decir, hasta el 2065 no se podrá obtener información oficial sobre el desempeño del hermano de Carlos III en la realeza británica. Esta norma es de hace muchos años, pero los británicos esperaban que con la asunción del nuevo rey y con el objetivo de dar más transparencia a la corona, que sea modificada, pero eso no sucedió.

Para la prensa británica, este hecho significa que el rey británico seguirá protegiendo y encubriendo al ex esposo de Sarah Ferguson. Esa situación ha generado una gran polémica en torno a la familia real.

El biógrafo consideró que el retraso de la publicación oficial sobre el accionar del polémico hermano del rey Carlos "generan especulación y teorías infundadas". Por eso, según su parecer, la divulgación de la información sobre el accionar de Andrés de York "contribuiría a restaurar la confianza en las instituciones, no sólo en la monarquía", dijo. Informa Voces Críticas.

Por todo eso, la prensa británica considera que con esa polémica actitud y la falta de información oficial sobre el príncipe Andrés, el esposo de Camila Parker lo está encubriendo y, aunque no quiera que tenga funciones oficiales, lo es está protegiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS