Última hora

Impactante

L-Gante quedó en libertad: estas fueron sus primeras palabras tras salir de la cárcel

El referente de la Cumbia 420 se mostró feliz de haber recuperado su libertad

L-Gante quedó en libertad: estas fueron sus primeras palabras tras salir de la cárcel
sábado 09 de septiembre de 2023

L- Gante permaneció tres meses en la cárcel acusado de privación ilegítima de la libertad y  tenencia de armas de fuego y estupefacientes. Finalmente, el joven cantante recuperó la libertad tras un fallo a cargo del juez de garantías, Gabriel Castro, quien mandó a “reevaluar la prueba”, según se indica en su resolución.

“Hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad”, fue lo que indicó Gabriel Castro en uno de los párrafos de dicha resolución. Pese a que la situación judicial de L-Gante había empeorado días atrás, cuando el fiscal Raúl Villalba pidió elevar a juicio la causa en su contra, el joven quedó en libertad luego de la disposición del juez.



L-Gante estuvo detenido en la DDI de Quilmes durante tres meses y, en ese periodo, pasó por varias situaciones. Además de lanzar nueva música, sus familiares, amigos y fanáticos hicieron una campaña para pedir la liberación del máximo exponente del género urbano. De hecho, Callejero Fino -músico y amigo del detenido- habló en el Bailando 2023 sobre la situación del joven y pidió por su liberación en vivo.

Sus días en la cárcel también fueron momentos de mucha reflexión, como L-Gante señaló tras salir en libertad. Durante los últimos días había realizado un posteo en Instagram en el que expresaba que “Esperar es creer que o saber que algo que estamos deseando va a pasar, ya todos saben lo que espero yo.”. Informa Voces Críticas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por L-GANTE KELOKE (@lgante_keloke)



Tras recuperar la libertad, L-Gante habló con los medios y señaló que “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y para cuidarme más, no darle lugar a las cosas malas y meterle a lo que me gusta.”. Muy emocionado, el joven músico se retiró del lugar aplaudido por algunos fanáticos y amigos que lo esperaban.


La madre de L-Gante también dijo algunas palabras y se mostró feliz por esta noticia; “Fue una eternidad pero ya pasó”, expresó Claudia Valenzuela en medio de una fuerte emoción. Los seguidores del joven músico también le dedicaron un cálido aplauso y reconocieron el esfuerzo que hizo durante estos últimos tres meses para acompañar a su hijo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS