Última hora

POCOS INGREDIENTES

Recetas económicas: las rosquitas caseras fáciles de hacer que tendrás listas en solo 10 minutos

La imperdible receta dulce de rosquitas caseras sin TACC con ingredientes económicos

Recetas económicas: las rosquitas caseras fáciles de hacer que tendrás listas en solo 10 minutos
sábado 09 de septiembre de 2023

Una de las recetas económicas favoritas para resolver de manera rápida una merienda con amigos o familia es la de las rosquitas. Las mismas, son unas galletitas redondas con un agujero en el medio a las que se puede rellenar con dulce de leche, mermelada, queso, o comerlas sin nada. 

Esta receta es ideal para cuando se tiene poco tiempo para la preparación, ya que en tan solo 10 minutos tendrás listo el acompañamiento para el desayuno o merienda. Además de ser fácil de hacer y de contar con ingredientes económicos, son una típica elección en la pastelería de nuestro país. 

Asimismo, una de las características que se destacan de las rosquitas caseras es que son aptas para personas celíacas o intolerantes al gluten, ya que no contienen trigo, avena, cebada ni centeno. Informa Voces Críticas. 

De esta manera, te compartimos el paso a paso para llevar a cabo esta imperdible y fácil receta económica. En primer lugar, para realizarla, necesitarás contar con 250 g  harina de arroz; 100 g de azúcar; 50 g de manteca o margarina sin TACC, 2 huevos, aceite para freir y acúcar impalpable para espolvorear, aunque este último es opcional. 

El primer paso será colocar en un bowl la harina de arroz con el azúcar y proceder a mezclarlos. Luego, se incorpora la manteca o margarina cortada en trocitos para comenzar a trabajar la masa con las manos y conseguir una textura arenosa. Una vez que tengamos esto, se le agrega los huevos y se amasa hasta lograr formar una masa homogénea y suave. 

Un tip sobre la masa es que si se encuentra muy seca se le puede agregar un poco de agua, mientras que si está muy pegajosa, harina. Con la masa ya lista, formarán una bola y la dejarán reposar unos minutos. 

Luego, divide la masa en porciones y estirá cada una de ellas con las manos hasta formar un cilindro. Los extremos del cilindro deberán unirse para formar la rosquita y presiona ligeramente para sellarlos. 

Tras hacer este mismo procedimiento con todas las porciones, se colocan en una bandeja enharinada. En una sartén a fuego medio-alto se pondrá a calentar abundante cantidad de aceite y se fríe las rosquitas por tandas, dándolas vuelta para que se doren.

Finalmente, las rosquitas se retiran del aceite y se pasan por un papel absorbente para luego espolvorearlas con un poco de azúcar impalpable. Algunos consejos para que esta receta sea aún más sabrosa es aromatizar las rosquitas con esencia de vainilla, ralladura de limón o canela. 

También, se puede rellenar las rosquitas con dulce de leche, mermelada o queso, según tu preferencia y, de no comer todas, podrás congelarlas en un recipiente hermético para tenerlas siempre listas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS