Última hora

Granja en casa

Las mejores cebollas para tus recetas: descubrí cómo cultivarlas con esta sencilla y económica técnica en casa

Te mostramos la manera más fácil de cultivar esta hortaliza de manera casera y sin importar el espacio que tengas en casa

Las mejores cebollas para tus recetas: descubrí cómo cultivarlas con esta sencilla y económica técnica en casa

Las cebollas ocupan un lugar fundamental en la cocina y ahora, aprender a cultivarlas en macetas te permitirá disfrutar de su frescura en cualquier momento. Si estás buscando tener tus cebollas siempre a mano para tus recetas sin necesidad de acudir a la verdulería, te explicamos cómo lograrlo en simples pasos. Incluso si vives en un departamento con balcón o en una casa con un espacio exterior reducido, este método es para ti.

La idea de cultivar cebollas en macetas es práctica y eficiente, ya que no necesitas mucho espacio ni extensiones de terreno. Su crecimiento puede ser cómodo en macetas no tan grandes. Si tienes una maceta de al menos 15 cm de profundidad, algunas cebollas de cualquier tamaño, sustrato de buena calidad o tierra que permita un buen drenaje, y un cuchillo, ¡estás listo para empezar!

 ¿Cómo plantar cebollas en macetas?: el paso a paso

Paso 1: Dividir las cebollas en dos. Lo primero es usar un cuchillo para cortar la base de la cebolla a unos 2 o 3 centímetros, independientemente de su tamaño. Esto creará yemas o ápices que impulsarán el crecimiento de nuevas cebollas.

 

Paso 2: Plantar los recortes en la maceta. Asegúrate de perforar agujeros en la maceta para un buen drenaje. No es necesario utilizar material sólido en la base. Luego de llenar la maceta con tierra, coloca los recortes de cebolla que preparaste, optimizando el espacio. Cubre las cebollas con unos 3 o 4 centímetros de tierra y riega. Coloca la maceta en un lugar con al menos 7 u 8 horas de luz solar, ya que más luz acelerará el crecimiento.

 

Paso 3: Replantar los brotes. Tras 15 días, verás que la mayoría de las yemas han brotado. Aunque no todas tendrán igual cantidad de brotes, la mayoría tendrá de dos a cuatro. Mantén la tierra húmeda sin encharcar.

 

Paso 4: Cosecha. Después de tres o cuatro meses desde el trasplante, dependiendo de la luz solar que reciban, estarás listo para cosechar. El tamaño visible de las cebollas es el mejor indicador. Simplemente, tira de las cebollas con cuidado, utilizando un cuchillo para aflojar la tierra. ¡Tu cosecha estará lista para disfrutar!

 

Este sencillo método de cultivo te permitirá tener cebollas frescas y listas para usar durante todo el año. ¡Anímate a cultivar tus propias cebollas en casa y a disfrutar de su sabor en tus platos caseros!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS