Última hora

DE NO CREER

El insólito motivo por el que Racing podría quedarse con el dinero de la colecta de Independiente

La Academia podría quedarse con el dinero que recaudó Maratea para el Rojo

El insólito motivo por el que Racing podría quedarse con el dinero de la colecta de Independiente
sábado 09 de septiembre de 2023

Racing e Independiente vienen atravesando problemáticas muy diferentes. Por un lado, el equipo que dirige Fernando Gago tiene que solucionar cuestiones futbolísticas, ya que quedó eliminado de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Boca, mientras que el Rojo se encuentra resolviendo fuertes problemas económicos. 

Una de las deudas que tenía 'El Rey de Copas' era con el club América de México debido al pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez. Gracias a la colecta que realizó Santiago Maratea, es que pudieron cancelar parte de esa deuda abonando u$s3.000.000, aunque ahora ese dinero podría terminar en La Academia. 

Lo cierto, es que la directiva del conjunto mexicano le habría hecho llegar una oferta a Racing Club de u$s4.500.000 para incorporar a Gonzalo Piovi, uno de los futbolistas que se ha vuelto de gran relevancia para el plantel de Gago. Informa Voces Críticas. 

Por esa razón, es que desde Avellaneda no quieren deshacerse del defensor a menos que la oferta no sea por menos de u$s6.000.000. Piovi, quien se incorporó al plantel en 2018, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026.

De esta manera, habrá que esperar a ver cómo se dará la negociación entre América y Racing, la cual tendría que concretarse antes del 13 de septiembre, ya que ese día finaliza el mercado de fichajes de la liga de México. 

En ese sentido, de aceptar la venta del jugador, el dinero que recaudó Santiago Maratea para pagar parte de la deuda con el club azteca podría terminar en manos de su clásico rival, un hecho insólito para el Rojo teniendo en cuenta la rivalidad entre los clubes e hinchas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS