Última hora

Receta

Sin levadura ni horno: conocé la receta de los pancitos de queso caseros más sencillos y deliciosos

Esta receta de pan de queso es muy fácil de hacer y su textura hace que se derrita en la boca

Sin levadura ni horno: conocé la receta de los pancitos de queso caseros más sencillos y deliciosos
sábado 09 de septiembre de 2023

Este pan de queso, además de ser sumamente delicioso, se adapta con facilidad a cualquier comida. Ya sea como acompañamiento en almuerzos y cenas o como opción para una merienda junto a unos mates, este pan es la elección perfecta. Además, su preparación de esta receta es rápida y sencilla, ideal para quienes desean evitar largos tiempos en la cocina y cuenta con ingredientes de fácil acceso.

Es importante mencionar que, aunque este pan de queso tiene similitudes en sabor con la chipa, su proceso de elaboración es diferente y, en muchos aspectos, más simple.

Ingredientes:

4 papas medianas

130 g de harina 000 o alternativa

Sal y pimienta al gusto

50 g de queso parmesano

Queso mozzarella, parmesano u otro de tu elección para el relleno

Instrucciones:

Comienza lavando, pelando y cortando las papas en rodajas. Luego, hiérvelas en una cacerola hasta que estén tiernas. Escúrrelas y haz un puré con ellas. Condimenta el puré de papas según tu preferencia, añadiendo sal, pimienta, nuez moscada o cualquier otro condimento que desees.

Cuando el puré de papas haya enfriado lo suficiente, tamiza la harina y mézclala con el puré. Asegúrate de combinar todos los ingredientes de la receta de manera homogénea. Una vez que obtengas una masa que no se adhiera a tus manos, agrega el queso parmesano rallado y mezcla nuevamente.

Amasa la masa durante un breve momento y luego déjala reposar durante aproximadamente 15 minutos. Divide la masa en porciones para formar los panes de queso. Estira la masa sobre la mesada con un rodillo y rellénala con el queso de tu elección. Luego, cierra la masa, vuelve a amasar y da forma a los panes caseros, procurando que todos sean del mismo tamaño.

Calienta una sartén y puedes rociar un poco de aceite o añadir manteca. Cocina los panes de queso y papa tapados durante unos minutos y luego destapa la sartén para que se doren y queden crujientes. Alternativamente, también puedes hornear los panes de queso. Precalienta el horno y cocina los panes hasta que la base esté dorada. Informa Voces Críticas.

Disfruta de este pan relleno mientras aún esté caliente o tibio. ¡Deléitate con esta deliciosa receta de pan de queso casero que es perfecta en cualquier ocasión!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS