Última hora

ATENCIÓN

Empleadas Domésticas: cuáles son los beneficios que se activarán este mes

Ambos beneficios impactarán en el salario de este período

Empleadas Domésticas: cuáles son los beneficios que se activarán este mes
domingo 10 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se confirmó que en el mes de septiembre la empleadas domésticas accederán a dos beneficios clave que impactarán de forma directa en su salario.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, junto al sueldo de septiembre -que se paga en octubre-, las empleadas domésticas accederán a un aumento salarial y al pago de un bono.

En el sueldo correspondiente al mes de septiembre las empleadas domésticas verán reflejado el último tramo de aumento establecido durante las últimas paritarias, el cual consta de una suba del 8%.

Se debe tener en cuenta que este nuevo incremento salarial también impactará de lleno en los aportes y contribuciones que debe abonar de forma obligatoria el empleador a los trabajadores de casas particulares.

Por otro lado, el Gobierno Nacional confirmó que las empleadas domésticas accederán a un bono de hasta $25.000 cuyo monto se pagará en dos cuotas de $12.500 junto a los salarios de agosto y septiembre.

El monto del bono es proporcional a las horas trabajadas por cada empleada doméstica y para calcularlo es necesario multiplicar las horas trabajadas por los $25.000 del bono y dividirlo por 8, cifra que representa la jornada laboral completa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS