Última hora

Muy fácil de hacer

Medialunas sin TACC, la opción más sabrosa y económica para tus desayunos y meriendas

Además de que lleva muy pocos ingredientes, es ideal para aquellas personas que no pueden consumir gluten

Medialunas sin TACC, la opción más sabrosa y económica para tus desayunos y meriendas
lunes 11 de septiembre de 2023

Las medialunas son una de las opciones más versátiles y deliciosas que existen a la hora de acompañar tus desayunos y meriendas. De hecho, en los últimos tiempos se han creado recetas que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada organismo. En esta oportunidad, vamos a compartir la opción sin TACC para quienes son intolerantes al gluten.

Los ingredientes que vas a necesitar para estas medialunas sin TACC son: 500 gramos de premezcla de harina sin gluten, 10 gramos de levadura seca, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, 1 huevo y 250 mililitros de leche tibia. Una vez que tengas todo lo necesario sobre la mesa, podrás comenzar con esta espectacular receta.



Lo primero que deberás hacer para crear tus propias medialunas caseras sin TACC será mezclar los ingredientes secos en un recipiente amplio. Una vez que hayas integrado la premezcla de harina sin gluten con el azúcar y la levadura, vas a hacer un hueco en el centro y vas a incorporar la leche tibia y el huevo. Luego de esto, vas a integrar todos los ingredientes hasta formar una masa.

El siguiente paso será añadir a tu mezcla la manteca derretida, hasta que se adhiera a la masa. Si ves que la consistencia es muy pegajosa, podrás agregarle más premezcla de harina sin gluten hasta que te quede homogénea. Luego de esto, vas a dejar tu masa reposando en un recipiente, cubriéndola con un paño húmedo y en un lugar cálido. La idea es que permanezca así por media hora o hasta que duplique su tamaño.



Una vez que la masa de tus medialunas esté lista, vas a ponerla sobre una superficie enharinada y vas a amasar hasta obtener un grosor no muy fino. Luego, vas a cortar triángulos y enrrollarás cada uno de ellos hasta la punta, hasta darle la forma tradicional de este manjar. Una vez que hayas terminado, vas a engrasar una fuente para horno y las colocarás ahí. Informa Voces Críticas

Luego de dejar reposar tus medialunas por quince minutos, vas a llevarlas a un horno pre calentado a 180º. La cocción llevará entre 15 y 20 minutos pero lo ideal es que vayas controlando su color y, una vez que estén doradas por fuera, las retires. Cuando se enfríen vas a poder disfrutar de este manjar, acompañado de un mate o un rico café.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS