Última hora

TENDRÍA OTRAS DENUNCIAS

Concejales denunciaron al Intendente de Iruya por presunta malversación de fondos

Gloria Herrera y Felipe Velázquez realizaron un trabajo de investigación y encontraron esta inusual situación

Concejales denunciaron al Intendente de Iruya por presunta malversación de fondos
lunes 11 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los concejales de la localidad de Iruya han presentado una denuncia contra el intendente de Iruya, Eugenio Herrera, acusándolo de utilizar recursos municipales en la construcción y trabajos en un terreno de su propiedad.

Según la concejal Gloria Herrera, el pasado 23 de agosto, acompañada por el concejal Felipe Velásquez, se dirigieron a la Comunidad San Isidro, ubicada a 8 kilómetros de Iruya. Durante esta visita, junto con personal de la Policía de Salta, observaron que en un terreno de aproximadamente 80x70 metros, estaba operando una máquina propiedad de la Municipalidad de Iruya, con personal estatal y herramientas que aparentemente también eran propiedad del estado.

En conversación con Nuevo Diario, los concejales también informaron que observaron una cantidad significativa de plantines frutales y abono que habían sido transportados a la zona en vehículos oficiales del municipio.

Como resultado a esta situación, tanto Herrera como Velásquez presentaron una denuncia en contra del intendente ante la Fiscalía Penal N.º 4, acompañada por imágenes que mostraban una máquina excavadora realizando trabajos de nivelación en el terreno.

La denuncia destaca que los concejales intentaron obtener respuestas de los empleados municipales involucrados en la obra, pero no recibieron ninguna. Posteriormente, se pusieron en contacto con el Jefe de Personal de la Municipalidad, Desiderio Velásquez, quien tampoco proporcionó detalles sobre la situación en los supuestos terrenos de Eugenio Herrera.

Además, en la denuncia se solicitó la intervención de la justicia y la presentación de documentación que respalde la presencia de la máquina en la zona y la presencia de los empleados municipales.

La concejal Herrera expresó su indignación por la situación, señalando que el intendente estaba utilizando recursos en su beneficio personal, mientras que la población enfrentaba numerosas necesidades, como la falta de acceso al agua. También recordó que han presentado previamente denuncias contra el jefe comunal por malversación de fondos públicos, algunas de las cuales aún no han sido tramitadas por la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS