Última hora

CATÁSTROFE

Devastador terremoto en Marruecos: asciende a 2500 la cantidad de víctimas fatales

Las autoridades nacionales confirmaron el ascenso en la cifra de decesos luego de las labores de rescate y evacuación ejecutadas durante el fin de semana

Devastador terremoto en Marruecos: asciende a 2500 la cantidad de víctimas fatales
lunes 11 de septiembre de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Durante la noche del pasado viernes, el país árabe sufrió un terrible sismo que hasta el momento trajo como consecuencia, según datos oficiales del gobierno marroquí, la cantidad de 2497 muertes confirmadas, mientras que también se contabilizan otros 2476 heridos.

Este catastrófico evento, tuvo una magnitud calculada en 7 puntos dentro de la escala de Richter, de acuerdo con el Centro para la Investigación Científica y Técnica de Rabat. Sin embargo, servicios geológicos estadounidenses sitúan la medida en 6,8.

Las principales zonas damnificadas por este sismo fueron las provincias de Al Hauz y Tarudant, como así también la reconocida ciudad turística de Marrakech. El Ministerio del Interior de Marruecos afirma que, desde la existencia de registros oficiales, este terremoto fue el más potente que haya azotado al país.

El sismo, además ocasionó muchos daños estructurales a las regiones anteriormente mencionadas. Tal es así, que aldeas enteras quedaron destruidas por este motivo, provocando la perdida del hogar de cientas de personas , las cuales, tuvieron que ser evacuadas.

Esta situación interpeló fuertemente a la comunidad internacional, a tal punto de que los mandatarios de diferentes potencias mostraron su predisposición para ayudar al reino marroquí. Entre ellos destacan figuras como Joe Biden, Emmanuel Macron, Recep Erdogan, el rey español Felipe VI, entre otros.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS