Última hora

Destrucción total

Turquía y Siria: bajo la destrucción del devastador terremoto

Miles de personas aún esperan ser rescatadas

Turquía y Siria: bajo la destrucción del devastador terremoto
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de febrero de 2023

TURQUÍA (Redacción Voces Críticas) El temblor de 7,8 de magnitud registrado este domingo dejó casi 6.000 edificios destruidos. La cantidad de muertos por el devastador terremoto en Turquía y Siria ya superó los 11.700, mientras que la cantidad de personas ascendió a 45.000, la mayoría de los servicios básicos en la zona han quedaron destruidos, no hay electricidad, agua o diesel para calentarle la leche a los chicos o darles su medicina.

La guerra en Turquía ha terminado. Son pocos quienes apoyan al país. Chipre se ofreció a proporcionar equipos de rescate que ayuden en la búsqueda de víctimas del sismo. Distintos países árabes realizaron donaciones para ayudar a las víctimas, la suma ya supera los 115 millones de dólares.

Hay áreas entre Siria e Irak en las que hay petróleo Sirio, pero Estados Unidos y los terroristas extremistas las ocupan con la protección del país norteamericano, la guerra es económica.

Estados Unidos y Europa impusieron sanciones económicas a Siria. En el país hay una enorme escasez de máquinas que ayuden a retirar los escombros y retirar a las miles de personas que se encuentran bajo la completa destrucción, debido al devastador terremoto.

https://www.instagram.com/p/CoXmHYZKxqK/?utm_source=ig_web_copy_link 

Esto se debe a que el terrorismo de Estados y Unidos y Europa impide que llegue la ayuda necesaria, ya pasaron 12 años y absolutamente todas las aeronaves tienen prohibido pasar sobre Siria debido a las sanciones impuestas, los únicos que están habilitados a sobrevolar la zona son los aviones de combate.

Debido a esta situación, la Secretaría General de la ONU pidió a los países del Consejo de Seguridad que analicen la posibilidad de autorizar el uso de más cruces fronterizos en la zona del noroeste de Siria, que se encuentra bajo control opositor, con el objetivo de acelerar el suministro de ayuda y asistencia por esta catástrofe natural.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó en el día de hoy que hay muchas zonas de Siria que fueron afectadas por el terremoto y que hasta el momento siguen sin acceso por la destrucción de las vías de transporte causadas por el propio sismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS