Última hora

UN MILAGRO

Terremoto en Siria: Rescatán a una bebé recién nacida bajo los escombros de un edificio

La recién nacida se encontraba aún unida a su madre por el cordón umbilical y es la única sobreviviente de la familia

Terremoto en Siria: Rescatán a una bebé recién nacida bajo los escombros de un edificio
miércoles 08 de febrero de 2023

SIRIA (Redacción Voces Críticas) Una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada entre los escombros de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en Jundires, al nordeste de Siria, como consecuencia del sismo de 7.8 grados que sacudió la región norte de ese país y a Turquía.

La bebé es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado. Los socorristas encontraron previamente los cadáveres del padre, la madre, sus tres hermanas, su hermano y su tía. En la zona del hecho se derrumbaron otras 50 viviendas.

“Oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a la pequeña, alabado sea Dios”, explicó entre lágrimas Khalil Sawadi, un allegado de la familia que se encontraba aún conmocionado.

Khalil contó que cortaron el cordón umbilical de la bebé, la cubrieron con una manta y la trasladaron a un hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

En médico, Hani Maaruf, fue el encargado de brindarle atención a la recién nacida y aseguró que llegó con los miembros entumecidos por el frío y su tensión había bajado. Le hicieron primeros auxilios y la pusieron bajo perfusión debido a que había pasado demasiado tiempo sin ser alimentada.

Según los últimos reportes oficiales, el terremoto de 7.8 de magnitud dejó más de 5 mil muertos en Siria y Turquía, así como decenas de miles de heridos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS