Última hora

RECONOCIMIENTO

Declaran el 14 de septiembre como el Día Provincial del Peregrino en Salta

En honor a los miles de peregrinos que todos los años recorren caminos y rutas para ser parte de la fiesta del Milagro

Declaran el 14 de septiembre como el Día Provincial del Peregrino en Salta
lunes 11 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz ha firmado un decreto mediante el cual se instituye el 14 de septiembre como el "Día Provincial del Peregrino" en la provincia de Salta, en honor a aquellos que participan en esta arraigada práctica cultural y religiosa relacionada con los antiguos cultos al Señor y la Virgen del Milagro.

Esta ley, de número 8390, que reconoce el Día Provincial del Peregrino, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia, después de haber sido aprobada de manera unánime por el Senado durante su sesión del 24 de agosto.

Esta conmemoración está dirigida a rendir homenaje a los miles de peregrinos que cada año recorren caminos y rutas para participar en la festividad del Milagro. Este año, los peregrinos de la Puna, procedentes de diversas localidades como Tolar Grande, Antofagasta de la Sierra, Olacapato, Pastos Grandes y mineros, han llegado a San Antonio de los Cobres. Aquí, tomarán un merecido descanso antes de continuar su travesía.

Hoy, estos devotos peregrinos retomarán su viaje hacia la capital provincial, donde se unirán a la fiesta del Milagro, participando en la multitudinaria peregrinación junto a los residentes de San Antonio de los Cobres. Esta nueva ley reconoce y celebra una tradición profundamente arraigada en la cultura y la religión de la provincia salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS