Última hora

EMERGENCIA POR VIOLENCIA INFANTIL

Aparente filicidio en Salta: murió una beba con graves lesiones, su madre y abuela fueron detenidas

La pequeña de un año llegó al hospital sin vida con signos de violencia

Aparente filicidio en Salta: murió una beba con graves lesiones, su madre y abuela fueron detenidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho ocurrió en el día de ayer en Las Lajitas. Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta, murió una beba de un año con signos de una muerte violenta y  apuntan a un presunto filicidio. La madre y abuela de la pequeña víctima fueron detenidas y están en la mira judicial. 


En el día de ayer ingresó la beba sin vida al Hospital de Las Lajitas, llevada por su madre con ayuda de un vecino. La progenitora declaró que la niña de un año estaba jugando cuando tuvo un repentino ataque de epilepsia y "colapsó".  


Ante la muerte de la pequeña, desde la Fiscalía ordenaron realizar la autopsia y pericias necesarias para la investigación del lamentable caso. Los resultados de la misma arrojaron como causa de muerte datos horrendos y escalofriantes que darían cuenta que la bebe sería víctima de un posible asesinato.

La beba falleció producto de politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal informó sobre otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis en varias partes del cuerpo. Todas las lesiones constatadas eran recientes a su muerte.  


La niña vivía con su madre y su abuela en el asentamiento La Fortaleza. Tras el resultado de la autopsia, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, ordenó que ambas fueran detenidas y serán imputadas en las próximas horas mientras sigue la investigación para determinar en qué circunstancias murió la bebe en Las Lajitas en un nuevo caso de violencia infantil y ante un presunto filicidio.

Cabe resaltar que este hecho se suma al reciente caso en la zona sur de la capital salteña, donde el pasado 31 de agosto murió Leonel Francia, un nene de once años, víctima de violencia infantil y por el que su madre, Lidia Cardozo se encuentra detenida e imputada por homicidio calificado. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS