Última hora

ECOLÓGICO

La construcción de casas con madera gana popularidad en Salta

La presidente del Centro de Obrajeros del Norte, resaltó que la construcción en madera genera beneficios económicos y ecológicos

La construcción de casas con madera gana popularidad en Salta
lunes 11 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La construcción de casas con madera, considerada uno de los materiales más ecológicos, está ganando terreno en Argentina, y en particular en Salta, donde cada vez más familias optan por esta opción.

Según comentó la presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Rebeca Loutaif, en países líderes a nivel mundial hasta el 80% de las viviendas se construyen con madera, debido a sus beneficios económicos y ecológicos.

Loutaif, en conversaciones con Profesional FM, pidió a los promotores privados a considerar la construcción en madera como una opción viable, y resaltó que en Salta ya existen casas construidas completamente con este material.

Esto desafía la percepción común de que la madera se asocia con chozas o estructuras precarias, ya que se están creando viviendas bien diseñadas y autosustentables con este recurso. Uno de los principales beneficios de la construcción en madera es su menor costo en comparación con otros materiales. Además, los tiempos de construcción son significativamente más cortos.

Además de las ventajas económicas, la construcción de casas con madera ofrece una solución medioambiental. Los árboles utilizados en la construcción absorben el carbono, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono en el ambiente. Las casas de madera actúan como reservorios de carbono, contribuyendo a disminuir la huella de carbono de la construcción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS