Última hora

TRÁMITE ONLINE

Prepagas: quiénes y cómo deben completar el formulario para congelar la cuota

El precio de las cuotas no aumentará durante tres meses

Prepagas: quiénes y cómo deben completar el formulario para congelar la cuota
lunes 11 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las empresas de prepagas finalmente confirmaron que acataran la medida anunciada por el Gobierno Nacional respecto a mantener el valor de las cuotas durante los próximos tres meses.

De acuerdo a la información brindada por la Superintendencia de Servicios de Salud, para acceder al congelamiento de la cuota de las prepagas los afiliados tendrán que completar un formulario online que ya se encuentra disponible en la web del organismo.

Dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y puede completarse a través de la página web oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud, https://www.sssalud.gob.ar/misssalud.

Allí los afiliados a la medicina privada tendrán que declarar si cumplen o no los requisitos establecidos para congelar la cuota de las prepagas. Además, tendrán que comprobar que no cuentan con los ingresos suficientes para abonar el incremento.

Por otro lado, deberán ingresar a la página web de AFIP, dirigirse a la sección "mis servicios" y seleccionar la opción "administrador de relaciones de clave fiscal", para luego elegir la opción de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Finalmente, en la web de Mi SSSalud habrá que elegir la opción correspondiente a la declaración jurada de ingresos y elegir marcar "si" o "no" según corresponda. En este último caso se debe tener en cuenta que el grupo familiar quedará excento del pago del aumento de las prepagas si cumple con estos requisitos:

- No son propietarios de dos o más inmuebles.

- No poseen tres o más vehículos. A excepción de los grupos familiares donde uno de los integrantes posea el certificado único de discapacidad.

- Los integrantes del grupo familiar no sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo.

- No sean titulares de activos societarios que exteriorice capacidad económica plena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS