Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Muerte de una beba en Las Lajitas: tras ser imputadas la madre y la abuela se negaron a declarar

La beba llegó al hospital sin signos vitales y con graves lesiones

Muerte de una beba en Las Lajitas: tras ser imputadas la madre y la abuela se negaron a declarar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio Público Fiscal brindó nuevos detalles respecto a la muerte de una beba en Las Lajitas, cuyas madre y abuela fueron imputadas por un presunto filicidio.

La beba fallecida fue ingresada durante el día de ayer al Hospital de Las Lajitas por un supuesto ataque de epilepsia, sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica debido a múltiples fracturas.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic ordenó que la madre y la abuela -con quienes residía la pequeña de un año- fueran detenidas e imputadas.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación contra la madre y la abuela acusadas por la muerte de una beba en Las Lajitas, quienes fueron asistidas por la defensa pública y se negaron a declarar.

Por el momento ambas mujeres fueron imputadas por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo. Sin embargo, la fiscal García Pisacic avanza con la investigación que tiene por objetivo esclarecer las circunstancias y hechos que desencadenaron la muerte de una beba en Las Lajitas.

Se debe tener en cuenta que además de los traumatismos que le causaron la muerte, la beba fallecida presentaba lesiones graves entre las que se destacan escoriaciones y esquimosis de reciente data en distintas partes del cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS