Última hora

No lo dejaban ir a la escuela

Muerte de un niño en barrio Solidaridad: aseguran que lo tenían esclavizado con trabajos pesados

Se formularon cargos contra la madre por asesinato agravado

Muerte de un niño en barrio Solidaridad: aseguran que lo tenían esclavizado con trabajos pesados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los habitantes de Salta se encuentran conmocionados desde la semana pasada tras la trágica  muerte de un niño en barrio Solidaridad. Leo, de 11 años, falleció en circunstancias que aún están bajo investigación. En este momento, su propia madre se encuentra detenida e imputada por homicidio calificado en relación con este caso.

La muerte del niño en barrio Solidaridad desató un mar de dudas. Inicialmente, se informó que Leonel Guillermo Francia, había fallecido el jueves después de caer desde el segundo piso de su residencia. Sin embargo, las primeras investigaciones llevaron al arresto de la madre, y el viernes se presentaron cargos por homicidio calificado a medida que se profundiza la investigación.

El pequeño llegó al hospital Papa Francisco sin signos vitales en compañía de su madre, quien afirmó que había sufrido una caída desde el segundo piso de su hogar. En respuesta a esta tragedia, vecinos, amigos y compañeros han alzado la voz en busca de justicia en nombre de Leo.

Una residente del barrio, profundamente conmovida, compartió sus reflexiones sobre la trágica muerte del niño, resaltando el hecho de que Leo había sido sometido a labores extremadamente demandantes, incluso desde una edad temprana. Ella expresó su incredulidad ante el hecho de que su propia madre hubiera perpetrado un acto tan atroz, describiendo cómo lo tenía involucrado en trabajos pesados en el corralón que era de la familia.

La mujer detalló la rutina que enfrentaba el niño, que incluía tareas claramente inapropiadas para su edad y ausencias escolares. Además, subrayó la necesidad de que se haga justicia en este caso y de que no quede impune. También hizo hincapié en la lamentable realidad de casos anteriores en los que niños maltratados han perdido la vida, y destacó la lentitud del sistema de justicia argentino en abordar estos asuntos.

 

En una emotiva muestra de solidaridad, vecinos, amigos y compañeros se congregaron frente a la casa de Leo durante la noche del viernes, sosteniendo velas en un llamado por la justicia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS