Última hora

POLÉMICA EN CAFAYATE

Acusan a Fernando Almeda de no pagar los sueldos completos a los empleados municipales

Varios sectores de la municipalidad han dejado de funcionar como método de protesta

Acusan a Fernando Almeda de no pagar los sueldos completos a los empleados municipales
martes 12 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Cafayate, la situación de los empleados municipales ha estado en declive desde las elecciones del 14 de mayo, cuando Fernando Almeda perdió su candidatura para intendente. Los residentes locales han notado una aparente falta de interés por parte del mandatario, y los problemas continúan aumentando.

Este mes, los empleados municipales se encontraron con un salario reducido de 30 mil pesos en comparación con el mes anterior. En respuesta a esta situación, convocaron a un paro general. Lo que agrava la situación es que apenas una semana atrás Almeda había acordado el pago de un bono y un aumento salarial del 15%, una promesa que parece estar lejos de cumplirse.

Estos eventos han causado un malestar generalizado y han llevado a que varios sectores de la municipalidad dejen de funcionar. Por ejemplo, la recolección de residuos se encuentra paralizada, y esto está afectando principalmente a los vecinos de la localidad, de la cual Almeda continúa siendo intendente.

Recordemos que hace unas semanas se reportó un incendio en el vertedero local de Cafayate. Las llamas afectaron una zona cerca al galpón de la Cooperativa de Reciclaje Valle Calchaquí y los legisladores culparon a Fernando Almeda por no tomar acciones necesarias para prevenir esta situación a pesar de haber sido advertido con tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS