Última hora

EMPLEADOS REGISTRADOS

Fuerte rechazo de la Cámara de Comercio de Salta al bono de $60.000

A través de un comunicado en su página web, la entidad respaldó a las empresas que no abonaron la suma y atribuyó que "las retribuciones de los trabajadores se deben negociar en paritarias"

Fuerte rechazo de la Cámara de Comercio de Salta al bono de $60.000
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de septiembre de 2023

La Cámara de Comercio de Salta reafirmó su rechazo al pago del bono de $60.000 anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Esta medida se oficializó a través del decreto 438/2023, buscando beneficiar a 4 millones de trabajadores registrados.

 "Reiteramos nuestra postura de que las retribuciones de los trabajadores se deben negociar en las paritarias", reza el comunicado, publicado en el sitio web oficial de la Cámara.

Dos semanas atrás, el presidente de la Cámara, Gustavo Herrera, declaró que "no hay dinero disponible para realizar ese desembolso". Además, agregó que la imposición de estos bonos complica aún más la situación económica actual.

En agosto, las ventas del sector comercial cayeron entre un 8 a 12 por ciento interanual. Mientras tanto, las ventas minoristas de las pymes bajaron a 4,1%, en comparación al mismo mes del año 2022.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS