Última hora

MILAGRO 2023

Hoy inicia el Triduo del Milagro, conocé los horarios de las actividades

Todo comienza con la solemnidad a la Virgen del Milagro recordando lo acontecido en los violentos terremotos de 1692

Hoy inicia el Triduo del Milagro, conocé los horarios de las actividades
miércoles 13 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta está inmersa en un ambiente festivo y jubiloso mientras se acerca el evento más importante del año: la histórica procesión del Milagro. Miles de peregrinos están llegando a la capital para participar en los solemnes cultos a los santos patronos y hoy inicia el Triduo del Milagro.

El Triduo del Milagro 2023, comienza con la celebración en honor a la Virgen del Milagro. Esta festividad recuerda la protección que la Virgen otorgó al pueblo salteño hace 331 años, durante los violentos terremotos de 1692, marcando el inicio de la devoción histórica.

Las actividades especiales del día comienzan a las 10:00 horas con la Misa Estacional. Se espera que esta ceremonia sea presidida por Monseñor Mario Cargnello, en compañía de las principales autoridades eclesiásticas y gubernamentales de Salta.

Por la noche, la 'Procesión de Penitencia' se llevará a cabo a las 20:30 horas, partiendo desde la iglesia de la Merced, ubicada en la calle Caseros al 850. Esta procesión estará encabezada por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Durante el recorrido, se realizarán oraciones y plegarias, y la comitiva concluirá su paso por las calles céntricas en la Catedral Basílica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS