Última hora

CAMINO A LA TRANSICIÓN

La intendente electa Rita Guevara participó del evento "Rondas de Intendentes" en Bariloche

La próxima jefa comunal de Cafayate fue parte de una reunión de intendentes electos

La intendente electa Rita Guevara participó del evento "Rondas de Intendentes" en Bariloche
jueves 14 de septiembre de 2023

La intendente electa de la ciudad de Cafayate, Rita Guevara, participó de “Rondas de Intendentes", una reunión organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que tuvo lugar en la localidad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El Evento se desarrolló desde el día 11 hasta el 13 del presente mes de setiembre, asistiendo también los intendentes electos de Güemes, Carlos Rosso y el intendente electo de la Capital de Salta, Emiliano Durán.

El objetivo de este Encuentro es profundizar la capacidad de liderazgo de los jefes de gobiernos locales además de establecer vínculos con intendentes de otras ciudades.

La Entidad organizadora, la Red de Innovación Local (RIL), tiene como característica principal el ser apartidaria y además sin fines de lucro. Fue fundada en el año 2014 y desde entonces se dedica a trabajar en mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades de desarrollo en las ciudades argentinas.

Cabe consignar que durante este año -2023-, la RIL dedicó un importante esfuerzo al seguimiento de las elecciones en las localidades del país en busca de identificar a los intendentes que resultaron electos a fin de apoyarlos en el desarrollo de una transición responsable que ayude a los fines de sus futuras gestiones.

El trabajo desarrollado se articuló en tres módulos, a saber: “Liderarse a uno mismo,” “Liderar un equipo,” y “Ser líder en comunidad”. La articulación del encuentro estuvo a cargo de coaches y facilitadores, mientras que los asistentes participaron de charlas dadas por expositores especializados. El trabajo se complementó con dinámicas al aire libre, momentos de reflexión y módulos con intercambio grupal.

El objetivo de RIL es "Formar lideres conscientes del lugar que ocupan y del impacto que tienen en la transformación de sus ciudades. Buscamos darles herramientas para entrenar su liderazgo, fortalecer sus equipos y construir una cultura de trabajo en red abierta a la articulación en la búsqueda de nuevas soluciones.”, señaló Delfina Irazusta, miembro de la entidad organizadora.

De este Encuentro participaron intendentes electos de 48 ciudades provenientes de 12 provincias como Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS