Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Caso Leonel Francia: la querella anunció que pedirán juicio para los funcionarios judiciales involucrados

El niño de 11 años de edad sufría maltrato infantil

Caso Leonel Francia: la querella anunció que pedirán juicio para los funcionarios judiciales involucrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las investigaciones por el caso de Leonel Francia, el nene de 11 años de edad que el pasado 31 de agosto fue asesinado por su madre, Lidia Cardozo, en el barrio Solidaridad.

Según la información brindada por la madre el niño fallecido había caído de un segundo piso, sin embargo, las pericias confirmaron que el pequeño presentaba lesiones graves en el pie, sangrado de oído y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Al conocerse estos datos la madre del pequeño asesinado fue detenida e imputada provisionalmente por homicidio calificado. Además, en los últimos días la querella confirmó que llevarán a cabo una reconstrucción del hecho para saber qué fue lo que pasó el día del crimen.

En las últimas horas, en medio del avance en la investigación por el caso de Leonel Francia, la querella destacó que había denuncias previas donde se dejó asentado el maltrato que sufría el niño, entre ellas, la de la escuela a la que asistía hace seis meses.

En ese contexto, los querellantes de la causa, es decir, la fundación Preparatoria del Pueblo, liderada por Claudia Bañagasta y bajo el amparo del Dr. Nicolás Fernández, apuntaron contra el Ministerio Público y el Poder Judicial por no haber brindado protección al niño fallecido, motivo por el cual solicitarán que se juzgue también a aquellos funcionarios que recibieron las denuncias de maltrato y no actuaron correctamente.

Además, en diálogo con Profesional FM expresaron que si bien la fundación trata con temas de índole a diario, "la muerte de un niño nos moviliza aún más", aunque lamentablemente ya tomaron intervención en 2080 casos de maltrato infantil aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS