Última hora

RESTOS ÓSEOS

Milagro en Salta: las reliquias de la beata "Mamá Antula" quedarán en la provincia

Las reliquias de María Antonia de Paz y Figueroa acompañaron a un grupo de peregrinos

Milagro en Salta: las reliquias de la beata "Mamá Antula" quedarán en la provincia
jueves 14 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Milagro en Salta, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello anunció que el Monseñor Ernesto Giobando y una delegada a cargo, las reliquias de Maria Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, serán resguardadas en la provincia.

Los restos óseos que pertenecieron a Mama Antula acompañaron a los fieles de la Puna durante su peregrinación a la Catedral Basílica para participar del Milagro Salteño y se quedarán aquí.

Al tomar la palabra el Arzobispo Cargnello le recordó a los peregrinos del Milagro que “desde el papa Juan Pablo II, y más para los argentinos desde que está el papa Francisco, el evangelio se ha teñido con colores de santos y beatos que son argentinos, entre ellos la beata María Antonia de Paz y Figueroa que se la conoce como 'Mama Antula', una mujer de Silípica de Santiago del Estero, esos pueblos sencillos como son los pueblos de nuestro Chaco".

Asimismo, el Arzobispo destacó que Mama Antula "quiso anunciar a Jesucristo, y en momentos en que había sido disuelta la compañía de Jesús, se convirtió en la gran testigo de los ejercidos espirituales, y caminado, anduvo por Salta, Jujuy, Catamarca, volvió a Santiago, Córdoba, hasta Buenos Aires donde hizo una casa por la que pasaron varios próceres”.

Por otro lado, el Monseñor Ernesto Giobando mostró su alegría por participar del Milagro en Salta y le agradeció a los peregrinos por su "testimonio de fe y esperanza", además, aprovechó el momento para desearles prosperidad, buena salud, bendiciones, felicidad y "muchos pequeños milagros en la vida cotidiana".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS