Última hora

TRISTE NOTICIA

Murió Fernando Botero, el famoso pintor y escultor colombiano, a los 91 años

El artista murió en su casa de Mónaco este viernes

Murió Fernando Botero, el famoso pintor y escultor colombiano, a los 91 años

Fernando Botero, el famoso pintor y escultor colombiano, murió este viernes a los 91 años. El artista era reconocido por sus esculturas y cuadros de voluptuosas figuras, incluso, hasta sus últimos días siguió pintando en su casa de Mónaco.

Quien dio la triste noticia del fallecimiento del dibujante fue su hija. En diálogo con Caracol Radio, Lina Botero confirmó la muerte de su padre y reveló que fue por complicaciones debido a una neumonía. 

Además, la hija del célebre pintor y escultor reveló que estuvo durante cinco días muy complicado de salud. Sin embargo, también destacó que tuvo una "vida extraordinaria" y que se fue en el momento indicado.

Por la muerte de Fernando Botero, quien se manifestó fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro. A través de sus redes sociales no solo confirmó la triste noticia, sino que también, el dedicó una sentidas palabras. Informa Voces Críticas. 

Además, lo calificó como "el pintor de nuestras tradiciones y defectos" y agregó: "El pintor de nuestra violencia y de la paz". Juan Manuel Santos, el ex presidente del país también se refirió al fallecimiento de Botero y lamentó su pérdida, como así también, envió las condolencias a la familia. 

El pintor y escultor, nació el 19 de abril de 1932 en Medellín y estudió en Madrid. Luego, comenzó a exponer en Estados Unidos y mostró su primera obra en el Milwaukee Art Center. 

Lo cierto, es que la noticia de Fernando Botero murió este viernes en su casa en Mónaco ha conmovido a todos ya que fue uno de los pintores más importantes de los últimos tiempos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS