Última hora

POR LAS NUBES

Costo de la construcción en Salta: aseguran que sale $27.000.000 edificar una casa

El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta explicó algunas cuestiones al respecto

Costo de la construcción en Salta: aseguran que sale $27.000.000 edificar una casa
viernes 15 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El costo de la construcción es uno de los temas más cuestionados en Salta y en el país. La necesidad de tener vivienda propia es una problemática muy discutida, ya que se considera como un derecho básico. No obstante, ante los elevados precios, las personas recurren al alquiler.

De esta forma, aseguran que construir una casa en Salta sale alrededor de $27.000.000, por lo que se vuelve completamente inaccesible para una persona o una familia, que debe destinar su sueldo para pagar también alimentación, vestimenta, servicios y otros gastos.

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, indicó que en la última devaluación la situación fue muy crítica. No obstante, ahora se estabilizó. Por eso, el costo para construir un metro cuadrado está valuado en, aproximadamente, $280.000, considerando una vivienda básica. 

 A partir de eso, ratificó que una familia tipo, conformada por una pareja con dos hijos, necesita como mínimo $27.000.000, sin sumar el precio del terreno, para llevar adelante la edificación de una vivienda básica de 85 metros cuadrados.

Sobre eso, Segura opinó que el Gobierno debería ocuparse del tema, debido a que se vuelve insostenible para un grupo familiar poder obtener un préstamo de ese monto en un banco, alquilar durante el tiempo que se construya la casa y poder subsistir con los ingresos mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS