Deliciosos
Decidite a hacer esta receta en casa: roles de canela, un clásico y delicioso postre que tu familia amará
Este postre es una bomba al paladar, son tan deliciosos que si los haces en casa tu familia no parará de comerlos

La receta de los roles de canela es una de las más arraigadas a lo largo del tiempo y goza de renombre a nivel mundial como postre. Recibe varios nombres según el país, como roles de canela o cinnamon rolls; este manjar es un auténtico clásico que se encuentra en todas las pastelerías del mundo.
Este dulce que se exhibe en panaderías y pastelerías en todo el mundo tiene sus raíces en los años 1920 en Suecia y Dinamarca, donde se les llamaba "kanelbulle". Este postre es tan querido en esos países que incluso han establecido el 4 de octubre como el Día del Roles de Canela.
Se cree que en sus inicios, esta receta era bastante complicada de preparar, ya que sus ingredientes solo estaban al alcance de las familias más acaudaladas. Sin embargo, con el tiempo, la receta de los roles de canela se adaptó y se difundió por otros países nórdicos y el resto del mundo.
Además de ser una receta que combina a la perfección todos los sabores y texturas, los roles de canela son opciones ideales para servir como postre, disfrutar en el desayuno o la merienda. A continuación, te presentamos un paso a paso para que prepares unos rolls de canela igual de deliciosos que los de la pastelería.
Ingredientes para la masa:
40 gramos de levadura fresca.
180 gramos de leche tibia.
450 gramos de harina 000.
1 huevo.
1 yema.
50 gramos de azúcar.
60 gramos de manteca derretida.
Media cucharadita de sal.
Ingredientes para el relleno:
120 gramos de manteca.
200 gramos de azúcar mascabo.
1 cucharadita de canela.
Para el glaseado:
200 gramos de azúcar glas.
50 centímetros cúbicos de jugo de limón.
El procedimiento:
Disolver la levadura fresca en la leche tibia y dejarla reposar. En un bol añadir el azúcar, el huevo, la yema, la manteca derretida y la leche con la levadura e incorporar la harina con la sal. Tomar la masa resultante y amasarla durante unos diez minutos hasta que esté suave. Luego, dejar reposar durante una hora. Precalentar el horno a 170ºC.
Por otro lado, batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y la canela. Extender la masa en forma de un rectángulo de aproximadamente 20 x 35 cm. Distribuir uniformemente la mezcla de canela. Luego, enrollarla bien apretada. Informa Voces Críticas.
Cortar en nueve discos y acomodarlos en el molde preparado. Cubrir con film y dejar leudar durante una o dos horas. Hornear durante 20 a 25 minutos. Mientras los roles están en el horno, preparar el glaseado. Una vez que los roles estén cocidos, dejar reposar durante diez minutos y luego verter el glaseado sobre ellos en hilos. ¡Disfruta de estos deliciosos rolls de canela caseros!